Plataformas de educación online con webinar

Plataformas de educación online con webinar

Moodle y Chamilo los LMS más utilizados

No hace falta ver comparativas de empresas que venden LMS  y que posicionan en el ranking, a los que más les beneficia económicamente. Sólo con ver el nº de usuarios en los foros de Moodle o Chamilo, la cantidad de developers que desarrollan plugin para estos, o si no me crees, mira en tu buscador las entradas de Moodle (hoy más de 57 millones).

Son plataformas que pueden integrar un webinar para dar clases con una videoconferencia virtual (sistema síncrono) a la que se le puede añadir soporte de telefonia ademas de contar con pizarra virtual interactiva (pizarra blanca la llaman algunos), mensajería instantanea encuestas, chat, creación de salas, compartir archivos, compartir escritorio, video, etc. Ambos pueden integrar las plataformas de videoconferencia de BigBlueButton u OpenMeeting, siendo la primera, personalizable y por esto, la más escogida por nuestros usuarios.

  • Permiten la interacción y colaboración en tiempo real, por lo que las relaciones entre asistentes son casi reales.
  • Las dudas son planteadas y resueltas en el momento, no hay que esperar un correo electrónico del profesor, donde a lo mejor quedas con más dudas de las que se tenian en el origen
  • Mejoran el trabajo en grupo gracias a la facilidad que tienen los webinar para compartir documentos
  • Las dispersiones se minifican, las distancias geográficas se anulan
  • La experiencia de aprendizaje es equitativa,

Si a esto le sumamos que Moodle se puede integrar en Joomla,  hace que sea idonea para crear aulas virtuales donde añadir sus cursos e incluso vender los accesos a ellos a través de una tienda virtual que crees en Joomla.

About the Author