Menu


dominios y marcas

DIFERENCIA ENTRE NOMBRES DE DOMINIO VS. MARCAS


¿Interesado en comenzar un negocio? Si es así, lo más probable es que haya empezado a crear un sitio web donde sus clientes puedan o bien comprar los bienes suministrados por su empresa o contratar  los servicios que ofrecen.

El poder comprender las diferencias entre marca y dominio es primordial para conocer sus derechos a un nombre de marca o de dominio, cómo registrarlos, y sentar las bases de su empresa.

TENER UNA MARCA NO PROPORCIONA AUTOMÁTICAMENTE DERECHOS EN UN NOMBRE DE DOMINIO


Habitualmente, existe mucha confusiónsobre si el registro de una marca provee de derechos a un nombre de dominio. Para aclararlo, el registro de una marca, no dá derecho a un nombre de dominio. Las marcas sirvensolamente para identificar productos o servicios, no dominios en Internet.

Para que el dueño de una marca pueda obtener los derechos en un nombre de dominio, hay que registrar el nombre de dominio de la marca comercial en lo que se conoce como un registrador acreditado por la ICANN

Así, por ejemplo, para la marca comercial de "Caféslol", al registrarse con éxito la marca comercial de Caféslol, el propietario de la marca tiene que registrar el nombre de dominio en un registrador acreditado por la ICANN como "www.Caféslol. com "para proporcionar la ruta más fácil para que sus clientes puedan localizar y adquirir bienes de su página web.

NOMBRE DE DOMINIO

 
El registro no es una ruta alternativa para obtener los derechos de propiedad en una MARCA

Un nombre de dominio identifica a uno o más proveedores de Internet (IP), mientras que también se utiliza en Localizadores Uniformes de Recursos (URL) para identificar las páginas web. En pocas palabras, su nombre de dominio aparecerá como "www.cafélol.com".

Lo que se conoce como el dominio de nivel superior (TLD) aparece a la derecha de la extensión (a partir del punto), que sería "com". Los ejemplos incluyen .edu, .net, .org y así cientos de extensiones que puede elegir para su dominio.
El dominio de segundo nivel (SLD) aparece a la izquierda del punto, lo que sería la palabra "cafélol".

Sirve como forma de reconocimento de la marca para el público que que el SLD en el nombre de dominio esté siendo utilizado como parte de información de la dirección de Internet, pero en última instancia, no siempre equivale al uso de una marca ni es obligatorio y/o aconsejable su uso.

Según la Asociación Internacional de Marcas (INTA), los nombres de dominio no deben ser considerados como el uso de una marca ya que pueden ocurrir diversas situaciones:

• Un nombre de dominio se muestra sólo en la barra de direcciones de Internet. Lo habitual, pero hay situaciones que por SEO se utilizan en el dominio palabras claves

• Un nombre de dominio puede redirigir el tráfico web a otro sitio web.

Poniendonos en marcha...


Antes de que usted piense que tiene el derecho a un nombre de marca registrada y dominio al mismo tiempo, cubra cuidadosamente todas las bases mediante el registro de ambos (marca y dominio), nunca asuma que uno es suficiente para el otro.

Para obtener más información, visite los siguientes recursos:

- Las marcas comerciales y el Proceso trademarking: Oficina de Patentes y Marcas de su país
- Las marcas comerciales y nombres de dominio: Asociación Internacional de Marcas

Publicar un comentario

 
Top