Menu

Proyecto Internet Atlas

Un mapa detallado (aunque actualmente con datos limitados) de la infraestructura de Internet referente a la localización de máquinas físicas (servidores) que realizan las conexiones de la red. No solo de los centros de datos si no tambien de las infraestructuras que utilizan empresas y organismos públicos y privados para su trabajo, como pueden ser universidades, operadoras de telecomunicaciones, laboratorios de investigación etc.

 

Una iniciativa del Laboratorio Avanzado de Internet de la Universidad Americana de Wisconsin que ya en 2011 emprende esta iniciativa con el seguimiento del profesor Paul Barford. No debe de equivocarse con el proyecto de la universidad de Harvard donde con igual nombre: Internet Atlas, un conjunto de estudiantes de diferentes paises realizan diversas actividades relacionadas con satelites GPS.

 

Internet Atlas, es un portal de visualización y análisis para datos de Internet, ligados como el anterior a un sistema de posicionamiento pero para geocodificar datos de nodos y enlaces, pero que muestra la procedencia de los datos. Una representación física que vemos en su web, basada en un sistema ArcGIS.


Cualquiera puede apoyar el proyecto enviando información a través de sus redes sociales o email. Twitter @InternetAtlasUW.

Publicar un comentario

 
Top