Menu

minecraft-realidad-virtual

Un Minecraft para la realidad virtual

Hace unos años, Palmer Luckey dejó la Universidad Estatal de California, Long Beach para trabajar en un dispositivo de imagen envolvente tridimensional.


Fundó Oculus VR, para vender gafas de realidad virtual a los consumidores. Con 23 años, el ritmo de crecimiento de su compañía fué vertiginoso.


En una conferencia de Oculus - ahora propiedad de Facebook - que tuvo lugar en Hollywood el mes pasado, Luckey puiblicitó el desarrollo de un Minecraft para realidad virtual, lanzando espadas de juguete, camisetas y más regalos entre una multitud de más de 1.500 personas.


Unas horas más tarde, se le pidió dar más detalles sobre sus planes.



Conseguir un Minecraft para realidad virtual tomará un tiempo, dijo Luckey. Después de que Microsoft compró Mojang AB a principios de este año, sus empleados han estado preparando este juego para los nuevos dispositivos de Microsoft.


Pero cuando Carmack presionó a  Mojang de nuevo, la compañía finalmente le ofreció un acceso especial para modificar Minecraft. Carmack firmó un contrato con Mojang,  convirtiendose en un empleado de Microsoft. Terminó llamando la atención con una modificación de Minecraft.


"Creo que John realmente demostró que se podría hacer con Minecraft en la realidad virtual" Dijo Luckey.


Carmack habló con el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el CEO de Microsoft Satya Nadella que se involucraron para finalizar el trato.


La respuesta de Luckey fué: es mejor mirar hacia el contenido en 3-D que hacia el desarrollo de televisores 3-D, ya que es una experiencia portátil.


Este último, por supuesto, sólo es cierto para el Samsung Gear VR - a $ 99, una especie de versión "lite" del auricular principal Oculus '. A diferencia del Rift, el VR Gear no necesita ser conectado a un ordenador.


"Usted puede tener una experiencia en la gran pantalla virtual con algo que usted puede llevar en la mochila", dijo.


Podía tener más emocionantes características sociales, una vez desarrollada toda la aplicación. Una de las posibilidades sociales pudiera ser asistir a un cine virtual con amigos, creando la sensación de que dos personas están sentadas juntas en un sofá a pesar de que físicamente se encuentren millas de distancia.


"La idea es ser  capaz de realizar excursiones virtuales a lugares donde nunca podría ir, visitar la historia, la antigua Roma o en el centro de un volcán donde hay una cámara resistente al calor...", dijo.


Luckey también citó una predicción, los juegos tendrán el mayor número de descargas pero la atención de publicidad en los receptores traerá de cabeza a los profesionales del marketing al principio. Los juegos sólo representaran la mitad del uso  en la realidad virtual con el tiempo.


"En este momento, las personas con la tecnología, las herramientas y el talento para hacer que la realidad virtual sea posible están en la industria del juego", dijo Luckey. Pero Hollywood es el siguiente en la línea, y otras industrias se pondrá al día, dijo.


Oculus está trabajando con los fabricantes de cámaras para diseñar las llamadas cámaras de 360 ​​grados, a pesar de que no hará ninguna en sí, dijo Luckey.


"No tiene sentido para nosotros competir con GoPro en un mercado que realmente conocen y poseen", dijo. "Lo mismo ocurre con todos los demás fabricantes de cámaras que trabajan en VR."


¿Cómo va a cambiar la realidad virtual los eSports?


De manera más inmediata, va a ser del lado del espectador y de los profesionales en competiciones de videojuegos, ellos recibirán un gran impulso con la realidad virtual, dijo Luckey.


Live-servicios de streaming como Twitch podría construir "espacios virtuales" donde la gente al ponerse los auriculares se reúnan en un mundo virtual para ver los partidos.


"Se puede sentir como si estuvieras allí con tus amigos", dijo Luckey. "Creo que va a cambiar la forma en que funciona eSports cuando se tengan un montón de observadores en un entorno virtual."


El Rift trabajará con dos controladores a finales de verano de 2016 - una Xbox,  gamepad y un gadget de detección de movimiento de mano llamado Touch. Todoadaptable a la sensación futurista del Rift.


¿Cuál es el papel del gamepad?


El gamepad estaba destinado para mantener bajos los precios del Rift y dar garantías a los desarrolladores de la aplicación de que, cada dueño del Rift tendría al menos un controlador común.


Touch permite nuevas experiencias, como por ejemplo aplicaciones para el diseño de arte llamado Oculus Medio. La escultura virtual y la pintura se beneficiarán de movimientos  libres que Touch permite. En un juego de carreras, dos manos agarrando un gamepad se sientirá natural.

Publicar un comentario

 
Top