Menu

ipv4

La escasez de IPV4

Una IP es una etiqueta numérica que identifica un elemento de conexión a internet. Estos elementos de conexión los encontramos en nuestras vidas en innumerables objetos de uso cotidiano: el móvil, el PC, el router.... todo lo que se conecte a Internet

Pero no son ilimitadas
En America, el pool de IPv4 de ARIN, organismo gestor de IPv4, casi se ha agotado desde mediados de este año y sólo emite nuevos bloques grandes de IPs cuando los bloques anteriores más pequeños han sido utilizados.
Europa el organismo gestor RIPE, carece de IPv4, no siendo la situación tan dramática como en America, tiene aún unos 17 millones de direcciones que suelta poco a poco, pero que se prevee que seran insuficientes claramente para el volumen de desarrollo tecnológico de este continente.

La solución pasa por las IPv6, un pool de IPs con muchisimas más direcciones iniciales que su predecesor IPv4, sistema que aún los servicios de comunicaciones no han empezado a utilizar, salvo algunos móviles que tiene previsto su uo para el 2016, aunque de poco servirá si las grandes empresas de telecomunicaciones como Telefonica no permiten su utilización.

El precio debido a la escasez, va subiendo, tan progresivamente como su número desciende, haciendo que los servicios contratados para hosting como servidores dedicados y VPS se encarezcan en la misma progresión, a pesar que el coste de los equipos baje.

Publicar un comentario

 
Top