Menu

servidores-vps

Servidores VPS o Servidores Dedicados?


Una elección difícil para las empresas. Especialmente cuando se trata de la configuración del server, y la empresa de hosting ofrece múltiples opciones configurables



Lo más importante: elección del servidor!


Todo depende del tipo de negocio que está tratando de hostear y sus necesidades específicas. Los factores clave para una decisión de este tipo incluyen tomar en cuenta los planes financieros, los requisitos de almacenamiento físico necesarios, la flexibilidad esperada y por último pero no menos importante la capacidad de su proveedor de hosting para satisfacer las necesidades de su negocio.

Tanto el servidor dedicado como el VPS tienen sus propias ventajas y desventajas. A fin de tomar la mejor decisión, las empresas necesitan saber cuáles son los beneficios más en línea con sus objetivos.

Las organizaciones encuentran en su software un tráfico considerable y en el futuro puede ser que desee elegir un servidor dedicado, ya que puede dar soporte a las operaciones del sistema más seguro, sino que tenga que pagar el coste adicional en comparación con el SPV.

Sin embargo, las nuevas empresas no precisan de una gran cantidad de potencia de cálculo y esto puede ahorrar recursos económicos a través de la utilización de VPS y equipos de almacenamiento compartido.

Los proveedores de hosting VPS suelen proporcionar muchos más capacidad operativa en el VPS que en los servidores dedicados a la hora de ampliar en recursos aunque en una empresa que utiliza aplicaciones exigentes, el  servidor dedicado es la mejor opción.

Una mala elección de servidor puede tener un gran impacto en la funcionalidad de la empresa en particular en la seguridad de los datos y puede convertirse en una preocupación importante para las organizaciones.

Pero si hablamos de flexibilidad en crecimiento, el VPS supera las expectativas al servidor dedicado. La facilidad en el cambio de la configuración física de la VPS es su punto fuerte, fuera de su coste.

Lo ideal es evaluar las necesidades internas de una organización y en última instancia a decidir cuál sería el más adecuado para su modelo de negocio en particular.

Publicar un comentario

 
Top