Menu

Cloud VPS


Cloud VPS

Estructura virtual sobre varios servidores físicos

¿Qué diferencias hay sobre un VPS habitual?

Los datos que subas a tu Cloud VPS, no están en una máquina física, que puede caer, romperse y tardar varias horas o dias en repararse. 

¿Cómo funciona un Cloud VPS?

Varias máquinas unen sus recursos y se apoyan entre ellas, para soportar cargas, esto hace que esos datos no se pierdan ni se dejen de mostrar en la Red. En el caso de que una maquina caiga, otra entra a funcionar en su lugar en menos de un minuto. Si una está saturada, las peticiones siguientes pasaran a otra que este más liberada de trabajo. Si el cloud se satura, se siguen uniendo máquinas sin tener que detener los servicios.
Muchas veces el cloud, tiene los servidores físicos, repartidos entre varios paises del mundo, dando asi cobertura a todo el mundo sin problemas de Ping.

¿Que es un SLA del 99,99 %?

Es el tiempo que está visible tu web online, nadie puede asegurar un 100% pero casi seguro que tu web lo estará siempre, salvo que, una epidemia acabe con la humanidad (y entre ellos los que controlan tus servicios) o que todas las fuerzas meteorológicas se aunen y hagan desaparecer todos los centros de datos de distintos continentes.

Seguridad: ¿y si atacan al servidor?

Vale, atacan al servidor donde están tus datos... pero es que son varios servidores, ¿van atacar a todos?, menuda potencia necesitarian. Además las maquinas que detectan un intento de ataque DDoS sencillamente pasan a un estado de mitigación permanente donde actuan varios sistemas de protección, y mientras,  tus datos se los han repartido ya entre otras maquinas. Jugarian al "perro y al gato" siempre contando con que tuvieran la potencia necesaria, pero en este caso el perro cazaría moscas.

Los Cloud VPS son más caros que los normales

Si, y no.
A simple vista cuestan un poco más, pero si se conoce la infraestructura que hay detrás, realmente son baratisimos. ¿quieres arriesgarte a perder clientes porque tu web no esta online?, ¿que tus datos se pierdan y tarden en recuperarse varios días? ¿que los servicios que ofreces no lleguen a otros continentes por bajo ping?. Hasta que no se sufren estas situaciones, no se puede valorar la tranquilidad que ofrece un Cloud VPS.
No hay nada más penoso que intentar contratar un servicio y que la web esté caida. No digamos ya si esos servicios son exclusivamente online, como los de mi banco, que estuvo caido todo el fin de semana.

Publicar un comentario

 
Top