Menu



Web que parecen que están a medio hacer..

... pero vemos que despúes del tiempo, no se corrigen los errores que detectamos en la primera visita. ¿Accidente o dejadez?

Antes de quitar el cartel de "próximamente" tenemos que cotejar algunos valores de nuestra web para que sea fácilmente rastreable por los buscadores y tenga una "usabilidad" correcta para que nuestros usuarios puedan navegar por ella de forma correcta.

1. ¿Es compatible y adaptable a los distintos dispositivos?

Podemos utilizar multiples herramientas del tipo de CrossBrowserTesting y asegurarnos que nuestra web es compatible con Google, Explorer y Safari entre otros.

Si nuestra web es responsive, nos debemos asegurar que los botones no están tan cercas unos de otros para que interfieran en su uso. Muchas veces están tan juntos que un "dedo" toca a varios a la vez. Esto es motivo para que el PageSpeed Insingts nos quite puntos que afectan a nuestra posición.

2. ¿Tenemos un código correcto?

Para confirmarlo podemos usar el servicio de validación aconsejado por Google: W3C. En su defecto tambien existe un pluggin para Mozilla que nos muestra en el código fuente, los errores y su posible solución utilizando este mismo validador.

3. Contenido

Revisa el contenido: errores de ortografía, cantidad suficiente de palabras (no menos de 300 por página), uso de negritas y cursivas, H1, H2.... imágenes con "alt" y uso de nuestras keywords en todos ellos.

4. Imágenes

Sube las imágenes a su tamaño adecuado, solamente las necesarias, no abuses, ralentizan la carga. No olvides de incluir en ellas el "alt",  title y tamaño. 

5. Funcionalidad

Prueba distintas opciones de usuarios que pudieran acceder a tu web. Busca a amigos que te hagan una prueba y contrasta sus opiniones sobre si les ha sido fácil encontrar un tipo de información o han tenido que dar muchas vueltas. Comprueba todos los enlaces uno a uno.


6. Velocidad de carga

Utiliza de nuevo la herramienta de análisis de velocidad PageSpeed Insingts, una carga lenta, hará que aunque tu web sea muy bonita, aburra en la espera a sus usuarios y afectará a su posicionamiento.

7. Dale publico


Publicala en redes sociales, actualizala cada poco tiempo y dale un contenido relevante según las búsquedas que hagan tus usuarios en ella




Publicar un comentario

 
Top