Menu

venta de dominios

Ultimamente, conseguir un dominio de pocas letras o de una sola palabra común (alto CPC) pasa por entrar en una subasta, salvo si se adquieren con alguna de las nuevas extensiones. 


Existe todo un negocio para ganar dinero en Internet alrededor de la compra-venta de dominios al que se dedican muchas empresas y algunos particulares. Antes de la entrada de las nuevas extensiones de dominio, muchos adquirian dominios en previsión de que en un futuro se obtendría una buena inversión. No hay ninguna garantía de ingresos previstos, pero la inversión tampoco es tan grande, el precio de los dominios suele rondar los 10 euros, aunque en las nuevas extensiones de dominio, pueden llegar a dispararse.

Como ejemplo de inversión, podemos citar al que vendió el dominio VacationRentals.com en el año 2007,  que fue comprado por 35 millones de dolares (el dominio más caro de la historia), que lo compró por que no deseaba que su competidor pudiera adquirirlo.


PrivateJet.com en el año 2012 estuvo a punto de superar al anterior, pero sólo lograr alcanzar la "misera" cantidad de venta de 30.180.000 dólares en su venta.


Insure.com estuvo a la cabeza un tiempo entre los dominios más caros, hasta que PrivateJet lo desbancó. Este dominio fué adquirido por 16 millones de dólares en 2010.

La industria del porno destaca tambien en cifras con el dominio Sex.com que incluye una de las palabras más buscadas en Internet, fué un dominio adquirido por un precio de $ 14 millones. TambiénPorn.com que costó la no mísera cantidad de  $ 9,5 millones y fué adquirido en el 2007.

De las últimas barbaridades gastadas en la compra de dominios, se puede destacar el Icloud.com adquirido por la empresa  Apple INc que estaba a la caza de los I-dominios y que pagó por el la friolera de $ 4.5 millones



Publicar un comentario

 
Top