Menu

Ganar dinero a través de un streaming radio online o radio en Internet no es sencillo ni inmediato. Debe de realizarse una planificación precisa de los pasos a realizar para ello.

radio-online

Por otro lado no con conlleva un gran desembolso económico, ya que los planes de radio online no son costosos para pocos oyentes, y son ampliables, según ganas audiencia.

Te ofrecemos algunos consejos, para que planifiques tu plan de negocio en tu radio online


  • 1.      Publicidad: banners en la web de tu radio.  A más tráfico, mas fácil que te compren el espacio para colocar su banner, asi que para conseguir que se publiciten, debes tener muchos usuarios que accedan a tu web. ¿Cómo conseguir esto?, crea contenido relevante para los gustos de tus usuarios, incluye videos de espectáculos, fotografía de sus ídolos musicales, etc.
  • 2.      Notas publicitarias. Busca patrocinadores que quieran aparecer en los anuncios que puedes crear con un editor de audio. Puedes promover tu radio a nivel de barrio al principio y anunciar a las empresas y comercios del mismo. Comienza con precios irrisorios hasta que te crees una audiencia.
  • 3.      Programas de Afiliados. Es una publicidad, donde tu sólo cobras si hacen clic en su banner. También puedes suscribirte a clicback para buscar vendedores potenciales. Tu colocas su publicidad y recibes una comisión como puedes ver en este ejemplo de programa de afiliados
  • 4.      Publicidad de Adsense. Es un sistema de anuncios publicitarios que consigue los anunciantes y publica en tu página sin que tengas que preocuparte de su cobro. Sólo necesitas definir que espacios deseas que Adsense administre en tu página, te suscribes y ellos te pagan por cada clic que los clientes hacen en la publicidad.
  • 5.      Ofrece espacios para que la gente pueda participar como locutor por poco dinero. Si su temática es interesante, ganaras muchos usuarios a tu web que redundará en la publicidad reflejada en esta.
  • 6.      Entrevistas patrocinadas. Realiza entrevistas a personas, lugares, o productos que quieran darse a conocer. Por una módica cantidad pueden tener una entrevista exclusiva durante 30 minutos en tu radio.


Publicar un comentario

 
Top