Menu

cloud computing español

Cloud computing, cada vez más conocidos.


Traducido al castellano como "la nube", es un entorno en el que varias máquinas (servidores) físicos trabajan juntas dándose apoyo continuo y replicándose a la vez que crean múltiples maquinas virtuales en donde se alojaran el software y las bases de datos para su trabajo.

Lo interesante de trabajar con un cloud computing no es sólo su arquitectura, es la capacidad de ampliación de esta misma sin tener que parar en ningún momento las maquinas.

Parece algo que no tendría importancia en una pequeña empresa, pero imaginemos un casino virtual, donde cada segundo de parada de maquinas supone miles de dolares de perdidas, por no hablar de las posibles demandas ante una parada.

En los cloud computing de TomaHost TODO ESTÁ DUPLICADO. El sistema de virtualización que hace que no haga falta parar estas máquinas, es el mismo que hace que nunca se puedan llegar a caer, todas están respaldadas por otras maquinas virtuales, con la misma información que se replica una y otra vez (según el tamaño del cloud computing), el hardware está previsto para minificar cualquier problema. Los servidores tienen dos alimentaciones eléctricas distintas, conectadas a dos sistemas de alimentación ininterrumpida diferentes. Estos están conectados por dos enlaces de red a dos switchs distintos. Y la red que conecta con los servidores también está duplicada. Así, si alguno de estos dispositivos cae, el funcionamiento  no queda afectado.

Publicar un comentario

 
Top