Menu

Un servidor privado virtual ( VPS ) es una máquina virtual que se ofrece como un servicio de hosting en Internet . 

Está pensado especialmente para grandes tiendas de comercio electrónico, jugadores, desarrolladores y radios ya que puede adaptarse al crecimiento de sus productos y usuarios. 

También para ser servidores de juegos online, ya que se adapta a las necesidades de crecimiento de los usuarios.

En un VPS se ejecuta su propia copia de un sistema operativo, y los clientes tienen acceso como superusuarios a nivel a la instancia del sistema operativo, por lo que puede instalar casi cualquier software que se ejecute en ese sistema operativo. Para muchos propósitos, son funcionalmente equivalentes a un servidor físico dedicado , y son mucho más fáciles de crear y configurar. Los VPS tienen un precio mucho más bajo que un servidor físico equivalente, desde sólo 9,95 euros al mes (menos de lo que cuesta solamente su panel de control Plesk).

Son el prefecto recurso para tiendas de comercio electrónico, ya que pueden crecer según crecen los productos de esta y sus clientes; también para jugadores online, ya que en ellos se pueden instalar los más famosos juegos, por ejemplo, los de Steam, desde sus paneles de control.


vps-con-plesk

En Tomahost, los VPS incorporan el panel de control Plesk gratis y Parallels Premium antivirus o si prefiere otro paneles de control cuentan con autoinstaladores de CPanel, Ajenti, ZpanelX e ISPconfig para Apache y Gninx

El principal cometido de los paneles de control es facilitar la gestión de usuarios, cuentas de correo, dominios, cuentas de ftp y bases de datos. Una vez en el mismo podremos directamente crear dominios extras,  asignar cuotas de disco y otros parámetros a cada dominio, imponiendo límites de uso si así lo desea. Esta función tiene gran utilidad cuando decida usar el VPS o el servidor para dar hosting a terceros.

Publicar un comentario

 
Top