Menu

marketing online

Enviar mensajes de email para el marketing directo a su público objetivo es algo más que escribir un correo electrónico y enviarlo. 

Es un complejo proceso que depende en gran medida de la reputación de sus mensajes y del servidor de alojamiento de correo electrónico, el contenido que se envíe a los receptores, una lista de contactos que deseen recibir su correo electrónico y una plataforma especializada de entrega de marketing interactivo. La parte más importante de esta ecuación es la reputación que usted tenga adquirida por las buenas prácticas hacia los remitentes.

¿Qué diferencia hay en que su email llegue a la Bandeja de entrada, carpeta de correo basura o no aparezca en absoluto?

Las mejores prácticas de entrega de correo dan una lista de criterios para las campañas exitosas de email marketing, asegurando que sus mensajes lleguen a la bandeja de entrada de su audiencia. Así podemos resumir todo en esta regla de oro:
Envíe solo contenido interesante y valioso a  personas que han accedido a recibirla.
En otros días también hablaremos de la legalidad, cómo construir grandes listas, la forma de desarrollar un buen e interesante contenido y lo que pasa (y lo que hay que hacer) después del envío . Esta información es crucial para el desarrollo de una buena reputación con el público, los ISP y las organizaciones anti-spam.
Simplemente, la entrega de correo electrónico con éxito se basa en 7 pasos básicos:

1 . Cree listas específicas.
Su público ideal quiere recibir su correo electrónico, le ha dado su consentimiento para recibirlo y  lo más importante , está esperando que usted lo envíe. La lista que utilice debería estar dirigida a un segmento específico de su mercado, y contener la información de contacto actual  y precisa.
En términos generales, esta lista será una audiencia que crecerá con el tiempo.

2 . Cree contenido de calidad
Ninguna campaña de marketing puede tener  éxito si el contenido no está bien escrito, es convincente, y de valor para el receptor. Usted conoce a su público mejor que nadie, comparta contenidos que deseen leer y mantendrá su fidelidad.

3 . Transmitir el mensaje de forma limpia
Esto significa respetar las tasas de ejecución y el cumplimiento con las pautas de ISP, lo que garantiza que el número máximo de mensajes llegen a las bandejas de entrada de los destinatarios. Estos y muchos otros factores rigen su reputación como remitente. Cuanto más creíble y legítimo sea, más probable es que sus mensajes lleguen al destino.

4 . Lidiar con los problemas de destinatario
Si un ISP cree que su correo electrónico es spam , van a bloquearlo con gran rapidez. Si un individuo piensa que su correo electrónico es spam (o no le reconoce )  marcará su correo electrónico como spam , registrando este proceso una queja inmediata a su servidor de correo. Ambos problemas pueden dañar su reputación y debe de buscar una solución rápidamente.

5 . Seguimiento de los resultados
Cada campaña tiene tasas de éxito que nos ayuda a aprender, sobre todo si se está probando varios mensajes uno contra el otro . Los resultados de cada campaña le permiten comparar el éxito en el tiempo y descubrir las tendencias, tanto en su contenido como en  comportamiento de su lista, le permitiran adaptar mejor su contenido y sus mensajes futuros.

6 . Mantener una lista limpia
Cuestiones de destinatarios, como las quejas, cancelar la suscripción y devoluciones implica que se debe actualizar la lista de inmediato para asegurarse de que se mantiene limpia . Los correos electrónicos que rebotan en repetidas ocasiones debe ser eliminados de la lista, como también las personas que no han abierto los últimos envíos. Como mínimo, usted debe enviar un correo electrónico a los que no han abierto su correo electrónico o enlace de llamamientos recientemente pidiéndoles que confirmen que desean permanecer en su lista.
  
7 . Afinar contenidos
Los resultados de una campaña deben conducir a mejoras en mensajes, lo que significa que usted está constantemente optimizando los envíos con el fin de maximizar el resultado.

Por supuesto, cada uno de estos pasos precisan de más detalles que estos señalados anteriormente. Algunos de los pasos serán responsabilidad de los vendedores , mientras que otros serán trabajo de la plataforma de marketing por correo electrónico

Publicar un comentario

 
Top