Menu

Vivimos en un mundo donde prestamos poca atención a lo escrito.

Rastreamos, pero no leemos, tenemos poco tiempo para asimilar toda la información que "necesitamos". El vídeo compensa esa carencia de atención que nos aparece cuando un documento tiene mucho texto. De ahí que el vídeo publicitario, está siendo copado por muchas marcas para mostrar sus productos en línea. 

En la reciente conferencia Streaming Media West en la soleada Huntington Beach, California, José Castillo colaborador de StreamingMedia.com encabezó una sesión en la que explicó las diferencias entre la Vine e Instagram , dos de las plataformas de vídeos sociales.

Desde hace unos meses la Red Social YouTube dio una razón más a las marcas para incluir este canal en su estrategia de marketing digital.

video venta de producto webinar

Youtube, la web de vídeos con más tráfico de Internet pretende potenciar sus posibilidades como red social para las marcas. Cada vez son más las personas que prefieren “ver la televisión” a través de este canal. Por lo tanto, esta  representa una gran oportunidad para las marcas no solo por las grandes posibilidades que brinda a la hora de medir el impacto en el consumidor de forma casi simultánea, sino también porque da un nuevo sentido a la televisión interactiva.

Gracias a los shoppable videos, el usuario puede interactuar con la marca, al tiempo que visiona un vídeo, pudiendo hacer clic en un producto que le interese, ir directamente a la web y poder comprarlo.

De ahí el auge de los webinars, no sólo son reuniones en las que se muestran los productos, su grabación y posterior colocación en las redes de videos sociales están resultando ser un gran exito en la venta de productos y en el lanzamiento de los mismos.

Publicar un comentario

 
Top