Menu

barra verde certificado EV
Los objetivos principales de un Certificado SSL EV  (barra verde) son:
  • Identificar la persona jurídica que controla un sitio web, proporcionando una garantía razonable para el usuario de un navegador de Internet que el sitio web el usuario está accediendo es controlada por una entidad específica jurídica identificada en el certificado EV por su nombre, dirección de Domicilio Social, Jurisdicción de Constitución ni de registro y número de registro u otra información de desambiguación, y
  • Habilitar las comunicaciones cifradas con un sitio web, facilitando el intercambio de claves de cifrado con el fin de permitir a la comunicación cifrada de la información a través de Internet entre el usuario de un navegador de Internet y un sitio web.


Los objetivos secundarios (que se derivan del primario) son ayudar a establecer la legitimidad de una entidad que reclame para operar un sitio Web, y  proporcionar un medio que puede ser utilizado para ayudar a abordar los problemas relacionados con el phishing, malware y otras formas de fraude de identidad en línea. Al proporcionar terceros identidad verificada más fiable y la información de dirección en relación con la entidad, los Certificados EV SSL puede ayudar a:
  1. Que sea más difícil realizar phishing y otros ataques de fraude de identidad en línea que utilizan certificados;
  2. Ayudar a las empresas que pueden ser el blanco de los ataques de phishing o fraude de identidad en línea, proporcionándoles una herramienta para identificar mejor a sí mismos a los usuarios, y
  3. Ayudar a las organizaciones policiales en sus investigaciones de phishing y otros fraudes de identidad en línea, incluyendo en su caso, poner en contacto, investigar o tomar acción legal en contra de la entidad.


El hecho es que tener una barra verde en tu URL representa un esfuerzo muy grande para la entidad que lo certifica ya que tiene que asegurar económicamente,  verificar la legitimidad del sitio y la empresa u organización que lo posee, para evitar el fraude en línea. Por lo tanto, EV no es sólo una manera para que pueda destacar y vender más, sino más bien  la identificación de sí mismo como un lugar seguro para sus compradores y las restantes personas que transmiten información en línea

Los usuarios de Internet no deberian poner su información en un sistema en línea que no ha sido completamente validado. 

Un análisis reciente del Índice de Alexa-Netcraft muestra que "EV SSL sigue creciendo a una velocidad asombrosa. Año tras año el crecimiento de los certificados EV SSL instalados es por 52.25 por ciento desde enero de 2011" ( Market Watch, enero 2012 ). La Web logra su normalización de la seguridad a través de las directrices aceptadas entre las principales empresas de tecnología. 
CAB es sinónimo de autoridad de certificación, e incluye Symantec, GeoTrust, Thawte y. Estas son las organizaciones que llevan a cabo las verificaciones. Las compañías de navegadores están involucrados en el foro, porque así es como SSL es en realidad reconocido y presentado a los usuarios finales; los navegadores pueden llamar la atención sobre los certificados SSL con los procedimientos de verificación más amplios para mejorar la seguridad en Internet. La barra verde no aparecerá a menos que el solicitante cumple las directrices SSL descritos por esta organización. Aquí está su membresía:

CAB una descripción completa de los procedimientos de EV y parámetros se puede encontrar en el enlace del documento en la parte superior de ese sitio. 

Publicar un comentario

 
Top