Menu

Uno de los factores de posicionamiento requeridos por Google es pasar un análisis por lo que se considera la "biblia" de los analizadores de web W3C (abre el enlace e intenta con tu web)

Si ponemos la URL de nuestra web (una cada vez, no chequea el documento entero) debería salirnos una imagen como esta

w3c tomahost


Más de un 90% de las web no pasan esta validación. En el análisis posteriormente te muestra los elementos a corregir para el lenguaje y otro análisis posterior te mostrará los del CCS.

¿Que pasa si en el análisis de mi web la advertencia sale en rojo en lugar de verde?

Pues que esos mismos fallos que muestra el validador también lo ve Google y puede decidir que tu web al ser mas lenta, menos legible o tener un complicado código, no merece estar entre los primeros puestos y cede el paso a otras que a lo mejor no tienen un contenido interesante, ni tiene unas maravillosas fotos como la tuya, pero.... el es el "amo y señor" en su casa, y posiciona lo que le gusta. Muchas veces incluso, se permite mandar tu web al "sandbox" un sitio de espera, donde se mantendrá sin indexar y donde se supone que estará hasta que decida que es digna de publicación (muchas se han tirado mas de un año alli y sus dueños han decidido directamente eliminarlas.

Por cierto, las advertencias que pueden aparecer en las web con HTLM5 son por que aún el validador está en periodo de pruebas.


Publicar un comentario

 
Top